Arte, música, gastronomía y folclor colombiano en el Consulado de Colombia en Miami

Pais: 
Estados Unidos

El evento está programado para el 11 de marzo y en él se llevará a cabo la inauguración de la exposición de los artistas Paula Sarmiento y Gustavo Marino.
‘Noches de Galería’ es el nombre que se ha dado por tradición a este evento, cuya esencia es dar apertura a las exposiciones de artistas colombianos. Las muestras artísticas se mantienen a lo largo del mes.

 

Una gran noche con invitado especial
Los asistentes a ‘Noches de Galería’ –evento que reúne a la comunidad colombiana del sur de la Florida y a visitantes y residentes de la ciudad de Coral Gables- podrán disfrutar de una grandiosa muestra cultural: arte, música, gastronomía típica y folclor colombiano. 
Así mismo, esta noche colombiana contará con la presencia del embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

 

Paula Sarmiento, artista polifacética
Esta artista, nacida en Cali, es decoradora, fotógrafa, presentadora de televisión, diseñadora de espacios y tiene conocimientos en visual merchandising e investigación y desarrollo de nuevos productos. Fue presentadora del noticiero regional Noti 5 de Telepacífico en Cali, Colombia.

 

 

Tiene estudios de diseño industrial en la Universidad Icesi y estudios de arte en la Universidad de Miami. Durante ocho meses se desempeñó como asistente de diseño e Ilustradora de moda de Johanna Ortiz.

“Trabajar en el medio de la moda me enseñó cómo aplicar la teoría del color de forma tridimensional. Podría decir que mi escultura artística la trabajo sobre el cuerpo humano". Menciona Paula.

 

Gustavo Marino, innovación en textura, color y composición
Como artista, Gustavo se inspira en el diseño textil que fue un área en la que trabajó durante siete años. Cultivó el medio de los tapices y el tejido usando tonos tierra y diversos tipos de texturas para crear su diseño individual.
En la década de los 80, Gustavo recibió su B.A. en Arte y Comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá Colombia.

Mientras asistía a la Universidad, también estudió fotografía y la publicidad. En 1985 Gustavo se trasladó a Estados Unidos donde continuó su educación en técnicas de arte y dibujo anatómico. Su trabajo se mantiene en la exploración de nuevas técnicas de textura, color y la composición, lo que le da un estilo distintivo.

 

Resumen del evento

 

¿Cuándo?
11 de Marzo de 2016

 

¿A qué hora?
De 6 pm  a 9 pm

 

¿Dónde?
280 Aragon Ave.
Coral Gables, FL, 33069

 

¿Cómo obtener más información?
Escriba a [email protected]

Nota: 
Noche de Galería en Consulado de Colombia en Miami
Fecha de Publicación: 
Martes, Marzo 1, 2016 - 14:24
font + font - contrast