“Women´s Human Rights” una aplicación para consultar la legislación internacional en el campo de los derechos de las mujeres

06/Jul/2014

El Gobierno de Suiza, con el objetivo de promover los derechos humanos de las mujeres a nivel internacional y de facilitar las discusiones sobre estándares normativos en este tema en el plano multilateral, ha desarrollado la aplicación “Women´s Human Rights”.


“Women´s Human Rights” es una aplicación que proporciona orientación sobre cuestiones fundamentales relacionadas con los derechos humanos de las mujeres, incluyendo su fundamento jurídico y los acuerdos en el lenguaje de la ONU a partir de una amplia variedad de fuentes. Además, también comprende una serie de documentos regionales. 


Esta herramienta sirve como base de consulta y de argumentación durante diferentes tipos de negociaciones, permitiendo procesos más coherentes y eficientes. Además, ayuda a proteger los logros negociados y seguir avanzando en el campo de los derechos humanos y la igualdad de género de las mujeres. 


La aplicación “Women´s Human Rights” tiene una estructura clara y fácil de usar, basada en más de 100 palabras clave. Para cada palabra clave se proporciona una visión general y la base jurídica relacionada con el lenguaje acordado por la ONU.  


La aplicación permite un acceso fácil y rápido a la lengua acordada en las resoluciones y otros documentos adoptados por los estados miembros de la ONU. El rápido acceso a este tipo de lenguaje en una sala de negociación puede ser de importancia crítica para alcanzar un consenso sobre un nuevo lenguaje y para asegurar que el lenguaje adoptado no cae por debajo de lo que se ha logrado en ocasiones anteriores. 


La aplicación que fue desarrollada por el Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores, con el apoyo del Centro Suizo de Especialización en Derechos Humanos, se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, IOS y Blackberry, aunque también puede ser consultada directamente desde cualquier computador a través de su versión web a la que se puede acceder ingresando a: http://www.womenshumanrights.ch/ 

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red