La antropóloga colombiana Natalia Castellanos ganó el XIII Premio Ciencias Sociales ‘Cortes de Cádiz’

05/Mar/2014

La antropóloga colombiana Natalia Castellanos ha sido la ganadora del XIII Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales por su trabajo 'Los escenarios del miedo (Arauca-Colombia): Perspectivas desde la antropología cultural'.


El trabajo de Natalia es una investigación en torno a la violencia en la región colombiana de Arauca. La autora hace un trabajo de campo intensivo en una zona de permanente conflicto armado en donde la población civil se debate con fuego cruzado entre militares, paramilitares, la guerrilla y el narcotráfico desde hace tres décadas. En esta obra, Natalia Castellanos hace una profunda investigación de las ideas y símbolos alrededor del miedo, la incertidumbre, la violencia y los espacios de muerte en Arauca.


Natalia Castellanos, es una bogotana, licenciada en Antropología por la Universidad de los Andes y Doctora en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Su formación académica, trayectoria investigadora y profesional la ha desarrollado en diferentes universidades y entidades –además de las mencionadas- como el Instituto Superior de Ciencias del Trabajo y de la Empresa de Lisboa (Portugal), la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Colombia) y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia.


Los premios ‘Cortes de Cádiz’, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década, tienen como objetivo dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personas que destaquen en diversos campos como la ciencia, el arte, la política y la empresa. Estos galardones pretenden destacar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz era un punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana.


Fuente: Consulado de Colombia en Sevilla

red_face
red_tw
you_red
bol_red