Alexandra Zabala, soprano colombiana que triunfa en el mundo de la ópera en Europa

13/Sep/2011

Alexandra Zabala, una colombiana residente en Italia es hoy en día una de las voces líricas más reconocidas en Europa. Su talento, constancia y disciplina fueron reconocidos desde muy temprano, cuando Alexandra quedó finalista en el concurso Luciano Pavarotti, lo cual le dio la oportunidad de recibir clases con el fallecido tenor de talla mundial.

 

Su carrera musical inició cuando era una jovencita de 16 años en el Conservatorio de la Universidad Nacional, y después del reconocimiento en el concurso de Pavarotti empezó a cosechar un camino de éxitos: fue la ganadora del concurso para jóvenes cantantes de ópera: “Casale Monferrato Giovani Voci per l´Opera” y el gobierno colombiano le otorgó una beca para continuar sus estudios en Italia.

 

Alexandra se ha ido abriendo camino en el competido y exigente mundo del campo lírico. Su talento, tempranamente reconocido por el maestro Pavarotti, también fue elogiado por el tenor Andrea Bocelli, quien la escogió para acompañarlo en un concierto en Pisa.

 

En 2001 se graduó con honores del Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín. Zabala ha actuado desde entonces en óperas tan conocidas como Rigoletto de Verdi, La Bohème de Puccini o Il Giustino de Vivaldi en países tan diversos como Alemania, España, Italia, China y Chile. 

 

Alexandra no se olvida de su país, y en la medida de lo posible, ha regresado a Colombia a presentarse, pues considera que la cultura debe impulsarse en el país, y que la gente dedique más tiempo a la sublimación del espíritu. 

 

Colombia Nos Une convoca a los colombianos en el exterior, que como Alexandra Zabala, se encuentren desarrollando actividades artísticas de reconocimiento mundial, a ser parte de la Red Colombiana de Conocimientos: 

 

Si desea más información sobre la red no dude en escribir a [email protected]

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red