Abierta la convocatoria del ‘Programa Nacional de Becas’ y ‘Premios Internacionales Unesco’ para mujeres científicas edición 2015

17/Jun/2014

La Comisión Nacional de Cooperación con Unesco de Cancillería y L’Oréal Colombia establecieron en el 2009 el Programa Nacional ‘Para las Mujeres en la Ciencia’. Desde entonces, con el apoyo del ICETEX y Colciencias, se ofrecen 2 becas anuales de 10.000 dólares a mujeres científicas colombianas que se encuentren realizando o hayan realizado un doctorado o postdoctorado, y que demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.


Entre los requisitos, las aspirantes deben tener menos de 45 años de edad al momento de postularse, presentar un proyecto en las áreas de su investigación de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado habiendo cursado al menos un año al momento de presentarse, y tener investigaciones en curso en las áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.


En su sexta versión, el ICETEX recibirá hasta el 31 de julio las postulaciones de aquellas científicas que quieran participar en el Programa Nacional (Ver Beca No. 3100814  www.icetex.gov.co).


Adicionalmente, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco de Cancillería ofrece la oportunidad de participar en la Convocatoria a los Premios Internacionales  L´Oreal-Unesco para Mujeres Científicas (Edición 2015), que busca apoyar anualmente a cinco mujeres eminentes de la ciencia en todo el mundo, y recompensarlas por las contribuciones de sus investigaciones, la fuerza de su compromiso y su impacto en la sociedad.


La edición 2015 de la Convocatoria otorgará cinco premios, de 100.000 euros cada uno, a cinco investigadoras científicas destacadas en las ciencias físicas. (Una por cada región del mundo).


El plazo para presentar candidaturas es el domingo 15 de junio de 2014.


La Nominación:

Para aplicar es necesario ser designado por escrito por un científico eminente. Las auto nominaciones o nominaciones de familiares no son elegibles.


¿Cómo aplicar?

Los nominadores tendrán que acceder a la plataforma online y subir todos los documentos necesarios para presentar la solicitud de las candidatas. Para acceder a la plataforma, se debe consultar el link www.fwis.fr 


Si tiene alguna dificultad para ingresar a la plataforma, escriba a [email protected].


*Únicamente se reciben documentos en inglés o francés.


Para más información ver:


Para conocer el reglamento sobre las ciencias físicas ingrese a: http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/awards-fwis-regulations-ev-english-version-final.pdf

 

Para mayor información ingrese a For Women in Science UNESCO – L’Oreal: http://www.forwomeninscience.com 

Fuente: OP Cancillería
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

red_face
red_tw
you_red
bol_red