Programas Especiales de Promoción: cultura, arte y capacitación para los colombianos en el exterior

27/Feb/2013

 

Los Programas Especiales de Promoción son eventos de carácter cultural, artístico, deportivo o de capacitación, que buscan beneficiar a los colombianos en el exterior, así como preservar, afirmar y consolidar la identidad nacional mediante la exaltación de los valores históricos, culturales y sociales.

 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al ciudadano a través del Programa Colombia Nos Une, realiza junto a los Consulados o Secciones Consulares los Programas Especiales de Promoción, con el fin de afianzar los rasgos culturales que definen nuestra nación y acercar las segundas y terceras generaciones de colombianos migrantes a su país.

 

Los Programas Especiales de Promoción también buscan mejorar las condiciones de vida de los connacionales en el exterior a través de actividades de capacitación que permitan una mayor integración a la sociedad de su país de residencia. Igualmente buscan establecer contactos y promover actividades colaborativas que permitan el desarrollo integral de la comunidad colombiana migrante, así como socializar los diferentes servicios adecuados para su beneficio y, reconocer, beneficiar y promover a los colombianos destacados fuera del país.

 

Durante el año 2012, se realizaron, a través de 61 Consulados y/o Secciones  Consulares, 150 Programas Especiales de Promoción, donde más de 90.000 colombianos se beneficiaron de las diferentes actividades. (Conozca los Programas Especiales de Promoción 2012)


Durante el 2013 el Programa Colombia Nos Une continuará apoyando la realización de los Programas Especiales de Promoción con los que buscará atender a connacionales en al menos 25 países. Usted podrá conocer la programación de estos eventos ingresando a: Programas Especiales de Promoción 2013


Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

acabo de ingresar a la

Enviado por norbey granada rincon el 10/Jul/2013 - 11:05 pm.

acabo de ingresar a la pagina. me interesa que apoyo se tiene para compra de vivienda. me gustan los apoyos que se observan. Siento que la pagina debe direccionarnos a las embajadas de cada pais, para saber que beneficios tendría yo hoy en Mexico. Gracias