Un colombiano compite por Premio Británico de Novela

10/Mar/2013

 

La novela "El ruido de las cosas al caer" del colombiano Juan Gabriel Vázquez opta al Premio Independiente de Ficción Extranjera, del diario británico The Independent y el Consejo de las Artes de Reino Unido, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido.


“El ruido de las cosas al caer” ha sido ganadora del Premio Alfaguara de novela 2011 y elegida, entre más de 600 títulos, como una de las 10 novedades más destacadas del otoño por la prestigiosa revista LeNouvel Observateur. 


La novela ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Inglaterra, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También  Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.


La Novela, desde su lanzamiento, ha recibido decenas de reseñas positivas entre ellas las de Héctor Abad Faciolince en el periódico El Espectador, “Esta novela es el objeto verbal mejor logrado que he leído en toda la literatura colombiana de los últimos tiempos. La historia es prodigiosa —porque es también un excelente resumen de nuestra Historia reciente—; la lengua es poderosa, por su precisión, su sobriedad y su carencia de todo amaneramiento. Y el resultado total es de tal perfección que debería llenarnos a todos de asombro y felicidad” o la de Jordi Gracia, en Babelia de El País de España, “La novela es literaria y no sociología o historia recreativa. Inspecciona el pasado en la memoria vivida de unos pocos personajes y es eso lo que la hace pivotar brillantemente sobre interrogantes con respuestas complejas […]. Frente a la complejidad estructural y la densidad reflexiva de Los informantes, la transparencia del relato en este caso prestará al lector las armas para la caza sutil de analogías y paralelismos sin subrayar.”

 

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red