New Futuro, principal socio de la Ventanilla Educativa y Cultural del Consulado de Colombia en Nueva York, ganó el premio “Innovación de Chicago 2012”

25/Oct/2012

 

La organización New Futuro ganó la edición 2012 de los “Premios Innovación de Chicago” entre 400 organizaciones nominadas y más de 1200 líderes civiles y corporativos de diferentes sectores. 


Este galardón es uno de los más distinguidos reconocimientos a los productos y servicios más innovadores que son presentados al mercado cada año en los Estados Unidos. 


Peter Wilkins, presidente Ejecutivo y Co-Fundador de New Futuro expresó que organizaciones como ésta están abriendo camino para el futuro de Estados Unidos creando un valor económico y al mismo tiempo cambiando el mundo.


New Futuro es una organización educativa, creada por Martin Castro, alto Comisionado de la Casa Blanca para Derechos Civiles, y Peter Wilkins, empresario norteamericano. En su equipo dos colombianos marcan la diferencia, su vicepresidente, el barranquillero Elkin Arredondo y John Moreno, director para la costa este de los Estados Unidos. 


La misión de New Futuro es la de ayudar a los latinoamericanos para que accedan a la universidad por medio de becas, créditos y ayudas financieras que se dan gracias al apoyo de patrocinadores como la Casa Blanca, AllState, Teach for America, ACT, la Fundación Lumina y la Universidad de Stanford.


Su innovadora plataforma de alto contacto tecnológico y comunitario es el punto de encuentro de cientos de socios educativos, comunitarios, corporativos, sin fines de lucro y de gobierno como los Consulados Generales de México y Colombia en New York y los cuales prestan el servicio de conectar a quienes necesitan ayuda con quienes pueden ayudarlos.


New futuro es el principal socio de la ventanilla educativa y cultural del Consulado de Colombia en Nueva York; iniciativa que se ha desarrollado de manera conjunta con el Programa Colombia Nos Une.

 


 

John Moreno es el joven líder colombiano que representa a NEW FUTURO para la costa este de los Estados Unidos. Llegó a este país hace 10 años para continuar con sus estudios universitarios en los que, según explica, sus padres invirtieron todo el producto de su trabajo. “Cuando estudié en el Externado de Bogotá, vi lo costoso que era y sentí la necesidad de viajar y tener una perspectiva más global de mi enfoque profesional” dice John. 


Moreno es un joven activo, talentoso y ambicioso que llegó en el año 2003 a Nueva York, Woodside, Queens donde una tía con la que vivió por mucho tiempo. Toda su familia esperaba que empezara a trabajar para obtener más independencia, pero John decidió aplicar primero a la universidad para continuar sus estudios en administración de negocios y administración pública en la Guardia Community Collegue. Como estudiante en los últimos semestres fundó la organización “Juventud Latina para la Educación”. Por esta iniciativa y su activa participación en las actividades de la universidad, el último año de su carrera el vicepresidente de la institución Ben Corpus y Dr. Errence Martel director de negocios internacionales le otorgaron una beca a Moreno para terminar el “Master in Public Administration” (MPA).


John, a raíz de su experiencia y de la que veía en sus compañeros latinos residentes en Estados Unidos, reconoció la falencia que existe en la falta de información entre los jóvenes migrantes para entender el sistema educativo de este país, para aplicar a los beneficios, ayudas y becas que ofrecen. Los indocumentados también pueden acceder a beneficios “A veces no se sienten empoderados a estudiar más y mostrarse para sobresalir en cualquier medio” dice Moreno. 


Desde hace 8 meses John forma parte del proyecto New Futuro que ahora se unirá a la organización “Jóvenes de New York”, una iniciativa de la alcaldía Bloomberg. Estos convenios y reconocimientos son el resultado del esfuerzo y trabajo constante que realizan los integrantes que apoyan y hacen que los sueños de los jóvenes latinos en el exterior sean una realidad. 

 

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red