Navidad Colombiana en Lisboa, Portugal

 

Con la asistencia de más de 300 colombianos residentes en distintas ciudades de Portugal el sábado 8 de diciembre se llevó a cabo la celebración “Navidad Colombiana”, organizada por la Embajada de Colombia en Lisboa, dentro de los Programas Especiales de Promoción de las Comunidades Colombianas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 



Lisboa2

 

Las tradiciones que forman parte de nuestra identidad como las velitas y los faroles, la Novena, los villancicos, los juegos de aguinaldos, fueron recordadas con la participación de niños y adultos, quienes además disfrutaron de una degustación de comida típica colombiana, en la que no faltaron la natilla y los buñuelos, además de la presentación de un grupo musical en vivo. Fue una velada que permitió recordar el espíritu con el que se celebra la época de Navidad y de fin de año en Colombia y a los más pequeños conocer las tradiciones de sus padres y abuelos.


Los connacionales manifestaron su satisfacción por la cantidad de colombianos asistentes, que hizo posible el reencuentro con amigos que hacía mucho tiempo no veían y por la oportunidad de compartir con ellos esta celebración especial. Muchos igualmente agradecieron el tener la posibilidad de sentirse “más cerca de nuestra tierra a pesar de la distancia que nos separa”.

 


 

 


 

Lisboa3

Pais: 
Portugal
Consulado: 
Sección Consular Embajada de Colombia en Portugal- Lisboa
red_face
red_tw
you_red
bol_red