En el IV Foro Andino de Migraciones se avanzará en la adecuación de servicios para el beneficio de los migrantes andinos

06/Mayo/2013

 

Los próximos 9 y 10 de mayo de 2013  se realizará en Bogotá, en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el IV Foro Andino de Migraciones, el cual constituye el principal espacio de diálogo en materia migratoria en la Comunidad Andina, CAN.  


En este espacio se abordarán temas trascendentales para avanzar en la adecuación de servicios para el beneficio de los migrantes andinos y se fortalecerá la integración y colaboración de los países andinos.


Como tema central del foro se discutirá una propuesta de Estatuto Migratorio Andino que buscará articular y fortalecer los derechos a la libre movilidad y residencia de la población migrante de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina.


Así mismo se presentará una propuesta andina de atención en salud a los migrantes en España y se discutirá un mecanismo para la  articulación con la sociedad civil.

 

A este encuentro asistirán los Directores de Asuntos Migratorios y Consulares de los países andinos, así como la Secretaría General de la CAN y la Organización Internacional para las Migraciones. Así mismo, asistirán delegados de los Ministerios de Trabajo y Ministerios del Interior, Jefes de las misiones diplomáticas y consulares de los países andinos en Colombia y se contará con la participación de delegados de Chile como país asociado a la CAN.

 

El foro será presidido por Ecuador en su calidad de presidencia protempore de la CAN  y por Colombia en calidad de sede. 


Para conocer mayor información sobre el Foro Andino ingrese a: http://www.redescolombia.org/ivforoandino

red_face
red_tw
you_red
bol_red