Migrópolis

“Niños y niñas migrantes cuentan su historia mediante sus recuerdos, historias familiares, aventuras pasadas y sus particulares nociones sobre la distancia y el olvido. El pasado y presente de estos pequeños ciudadanos del mundo pinta un universo fantástico, sin reglas ni prejuicios, dirigido únicamente por sus palabras, sus sueños juguetones y su joven imaginación.”


Migrópolis es una idea original de Karolina Villarraga, que contó con la colaboración de Carlos Azcuaga como productor y animador de personajes, Anna Rovira como diseñadora de audio y la banda sonora original del grupo de funk electrónico español Radical Animal Beat. “Migrópolis” cuenta la historia de cuatro niños que viven en Barcelona, pero que habían venido desde muy lejos por razones familiares que no les quedaban demasiado claras y habían tenido que adaptarse a vivir en un lugar extraño. Tomi, un colombiano de 9 años, Tati, una ecuatoriana de 9 años también, y Moha y Amin, hermanos iraníes mayor y menor de 10 y 6 años respectivamente, nos cuentan en propia voz sus experiencias durante su aventura en el extranjero, sus ideas sobre el pasado y la nostalgia, al mismo tiempo que construyen un mundo fantástico ideal a través de su imaginación en donde no existen las fronteras y son bienvenidos todos.

Migrópolis, se convirtió posteriormente en ganador de la convocatoria de estímulos para la producción de series de televisión del Ministerio de Cultura de Colombia, y pasó a ser una serie emitida por Señal Colombia.

Algunos Capítulos:


“Equipaje de mano”

Tomi, colombiano, se ve separado de su mamá cuando ella se gana una beca y tiene que viajar a España. Samuel, mexicano, se prapara para viajar a Colombia, enfrantándose no solo a la separación de sus padres, sino también a su miedo a volar. Tatiana, de Ecuador, extraña mucho a su país a pesar de haber viajado siendo un bebé. Los tres se darán cuenta de que todo eso tiene solución y que esas experiencias los han hecho crecer un poco.


“Amigos portátiles”

Camila, Samuel, Daniel, Tatiana y Tomi, cuentan cómo sus mascotas y sus juguetes los han ayudado a adaptarse a su nuevo país o recordar su país de origen.



“Qué dices”

Luego de llegar a sus nuevas ciudades, Daniel, Ana Julia, Tomi y Agostina aprenden un nuevo idioma y consiguen amigos


“Caliente y frio”

Kevin logra "descongelarse por dentro" al legar a Colombia, Daniel extraña la nieve europea y busca una forma de traerla a Bogotá. Sebastián, Juliana, Camila y Tomi comparan el clima que conocían con el clima en el que están.



“Amigos en todas partes”

Los niños y niñas que han viajado a vivir a otros países y están lejos de su familia y amigos superan la nostalgia y la distancia comunicándose con las personas queridas a través de distintos medios. Tati se habla con su familia por teléfono, Dani se envía cartas con los amigos de pecho que dejó en Bruselas, Tomi se contacta seguido con sus amigos gracias a Internet. Camila y Cristina piensan en sus amigos en la distancia



font + font - contrast