Glosario - Letra M

Términos que comiencen con:

 

A  C  D  E  G  H   M  O  P  R  S  /  TODOS 

 

 

MENAJE DE CASA

Es el conjunto de muebles, aparatos, enseres y demás accesorios de utilización normal en una vivienda. 

 

 

MIGRACIÓN INTERNACIONAL

Movimiento de personas que dejan su país de origen o en el que tienen residencia habitual, para establecerse temporal o permanentemente en otro país distinto al suyo. Estas personas para ello han debido atravesar una frontera. Si no es el caso, serían migrantes internos. (OIM)

 

 

MIGRACIÓN LABORAL

Movimiento de personas del Estado de origen a otro con un fin laboral. La migración laboral está por lo general regulada en la legislación sobre migraciones de los Estados. Algunos países asumen un papel activo al regular la migración laboral externa y buscar oportunidades de trabajo para sus nacionales en el exterior. (OIM)

 

 

MIGRACIÓN ORDENADA

Movimiento de personas de su lugar de residencia a otro, respetando la legislación que regula la salida y el viaje del país de origen, el tránsito y el ingreso en el territorio del país de tránsito o receptor. (OIM) 

 

 

MIGRACIÓN ORDENADA Y REGULADA

Eje de Trabajo del programa Colombia Nos Une encargado de gestionar y realizar seguimiento a  los acuerdos bilaterales y multilaterales con  Gobiernos, organismos intergubernamentales y el Sector Privado internacional que permiten intercambios de información sobre la migración laboral internacional dando como resultados una migración ordenada y regulada.

 


MIGRACIÓN REGULAR

Migración que se produce a través de canales regulares y legales. (OIM)

red_face
red_tw
you_red
bol_red