Esta red se crea para vincular a personas que deseen migrar hacia el exterior o ya esten en otor pais, nuestro deseo es Asesorar e informar a todo aquel que necesite informacion sobre Paises , Embajadas , Consulados , Asesorias , Tramites y Gestion en la Consecucion de Becas , Homologaciones , Validaciones , Rectificaciones , Apostillas , Traducciones oficiales , Ademas todo lo relacionado con Asuntos Juridicos o Migratorios tanto En Colombia como el Exterior , el deseo prestar nuestro servicio empresarial , las Consultas son totalmente gratuitas en cualquier asunto migratorio.

Esta red no tiene noticias
Esta red no tiene eventos, crealos aquí

negocios-colombianos

El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, apoya la labor de los colombianos en el exterior que trabajan por el bienestar de su familia y comunidad tanto en su país de residencia como en Colombia, por lo que ha creado el Directorio de negocios colombianos en el exterior.


El Programa Colombia Nos Une no tiene ninguna injerencia o responsabilidad en cuanto a la información de las empresas, o en la organización y desarrollo de actividades adelantadas por estos grupos.


Ubicación

Tuxtla Gutierrez, México

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

Panaderia tradicional colombiana... 


Detonando en el paladar de todo colombiano el recuerdo de esos ...

Ubicación

Washington D.C., Estados Unidos

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

Presentación

A continuación te presentamos nuestros servicios de forma global.

Video y animación

...

Ubicación

Medellín, Colombia

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

Asesorías, talleres y capacitaciones en temas ambientales. Educación ambiental - planes de manejo integral de residuos sólidos - Recreación con enfoque educativo ambiental: servicios con valor agregado y costos economicos. Contactanos.

Ubicación

Montréal, Canadá 

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Servicio

Fotografía comercial en diversas areas:

- Retratos (Corporativo, Editorial, Casting, Personal)
...

Ubicación

Punta Umbría, España 

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

MEDICINA  GENERAL

 

PODOLOGIA

 

PSICOLOGIA

...

Ubicación

TRUJILL, Perú 

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Producto

NUESTRA VISIÓN

Seremos la mejor solución de VALOR E INNOVACION en sanidad vegetal con productos naturales y ambientalmente amigables. Así mismo, para el 2020 ser reconocidos con la empresa que presta la mejor asistencia tenica de calidez y calidad al agriculturo de la costa peruana.
 
NUESTRA  MISIÓN

Cumpliremos cabalmente la...

Ubicación

Los Angeles, Estados Unidos

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

 

Aguavida es una empresa manufacturera y operadora de Water vending machines. Contamos con dos modelos: Agua Alcalina y agua premium con un toque mineral. Contamos con maquinas localizadas en en condado de los Angeles . Próximamente tendremos servicio de envio de...

Ubicación

Toronto, Canadá 

Contancto: [email protected] & [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

En Air-Ocean Logistics Canada, el mundo es nuestra frontera.  


Transporte de Carga Comercial: Transportamos sus mercaderías por vía aérea,...

Ubicación

Zaragoza, España 

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Empresa

AKKINTECH Solutions, es una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos de energías renovables.


Estos desarrollos van desde la evaluación de...

Ubicación

CÁCERES, España 

Contancto: [email protected]

Tipo de negocio

Servicio

En 1978 actrices y actores de la ciudad de Calí, Colombia, construyen un Taller de Formación Actoral. En aquel entonces, cada quien trabajaba en los diferentes grupos teatrales de la ciudad y como docentes en las escuelas de formación de actores. La necesidad de unir experiencias, conocimientos e ilusiones los acerco en la búsqueda de...

HOMOLOGACION DE TITULOS EXTRANJEROS
Created: 5/Ago/2011

La homologación de un titulo significa, que este es valido y reconocido como tal  en el pais que vayas a ejercer una carrera Profesional , es el reconocimiento de ese pais de ltitulo profesional.


Para que un titulo pueda ser homologado se tienen que haver completado los estudios y contar con un diploma o titulo. La homologación es competencia del Estado y se suelen pedir si se van a continuar o iniciar estudios en España o el pais donde deseesejercer.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (5)

Es increible que el

Enviado por drestr16 el 30/Ago/2012 - 08:09 pm.

Es increible que el Ministerio de Educación Nacional exija traducción oficial de los títulos obtenidos en el extranjero y que se encuentran en idiomas que el mismo Ministerio fomenta se aprenda en el país (e.g. Inglés). No es más económico que el Ministerio tenga al menos un funcionario que pueda leer Inglés, Francés, ó Alemán, en vez de hacer que todo el mundo incurra en el costo de obtener traducciones oficiales?

Muy buenos días. Mi nombre es

Enviado por naro626 el 20/Nov/2012 - 10:46 am.

Muy buenos días. Mi nombre es Juan Diego Vargas, Psicólogo Colombiano y mi inquietud es si existen convenios con Chile para la homologación de Psicología (cursada en Colombia) y de las posibilidades de trabajar en Chile. 

Muchas Gracias por su labor y colaboración.

Juan Diego Vargas
Psicólogo Colombia

Quiero agregar, que, la

Enviado por gamero_abogado el 01/Jul/2013 - 07:14 am.

Quiero agregar, que, la Homologación de titulos extranjeros, esta sujeta a varias circunstancias:

1) Para su reconocimiento, España exige una prueba de conjunto la cual debe efectuarse en las fechas que las Universidades (deben ser públicas) determinan, por lo general y segun el Gobierno español siempre existen diferencias en lo que respecta a la carga académica y horas cursadas.

2) Tambien hay la posibilidad de hacer módulos, que algunas universidades ofrecen, de acuerdo a la profesión, estos pueden tardar 2 años y si son aprobados se procede a la homologación.

3) Dinero por todas partes, como quiera la presentación de documentos ante el Ministerio de Educación, el cual tarda aproximadamente un año y medio en resolver si es o no procedente la homologación, tiene un coste, unas tasas que deben ser pagadas previamente y que no se devuelven, de igual forma los módilos como la prueba de conjunto estan sujetas a un coste.

Para terminar esta breve explicación, para lograr exitosamente la homologación, estamos hablando de un promedio de tres a cuatro años en el mejor de los casos y de acuerdo a la profesión.

Cordial Saludo

Samuel Gamero Benítez

Abogado Experto Extranjería

Como aplicar a la Matricula

Enviado por anamaria_1 el 20/Sep/2013 - 06:57 am.

Como aplicar a la Matricula Completa de Odontología en el Reino Unido?
Cuales son los pasos a seguir por un Odontólogo que desee registrarse en
el General Dental Council (GDC) en el Reino Unido?

MATRÍCULA COMPLETA EN GDC (Full Registration)
En muchos casos los Odontólogos puedes registrarse directamente sin necesidad de evaluar las cualificaciónes siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
Para aquellos Odontólogos con una cualificación del Reino Unido.
Para aquellos que han pasado exitosamente el examen para odontólogos internacionales, ORE o LDS.
Para aquellas personas que se hayan graduado antes del 1º. Enero 2001 de Hong Kong, Singapur, Malasia, Sudáfrica, Nueva Zelandia y Australia, con excepción de BChD MEDUNSA, BDS otorgado entre el 1º. Enero 1997 y el 31 Diciembre 2000 y BChD Western Cape otorgado antes del 31 Diciembre 1997.
Personas exentas con un título dental programado del Área Económica Europa, EEA

Dependiendo de su situación, usted puede aplicar a la matrícula completa una vez que su calificación sea evaluada independientemente y aceptada teniendo en cuenta su conocimiento y destreza. Esto es aplicable a las siguientes personas:

Aquellas personas que han calificado en el exterior, pero cuyo título ha sido homologado en otro país miembro del Área Económica Europea para poder trabajar como odontólogo en ese país. GDC consideraría todas las cualificaciones dentales, conocimiento y experiencia dondequiera que haya adquirido la evaluación.

Si usted no cumple con los requisitos anteriores,
Puede aplicar a una Matrícula Temporal lo cual le permite a aquellos odontólogos que no clasifican para Matrícula Completa o Evaluación Independiente practicar su profesión en puestos para entrenamiento, enseñanza o investigación que estén supervisados. Dichos trabajos son por un tiempo limitado.
Debe tomar el examen ORE Overseas Registration Exam que consiste en un examen de dos partes que evalúa su destreza clínica y conocimiento en Odontología. Una vez que haya pasado este examen, puede aplicar al Matrícula Completa como Odontólogo en el Reino Unido.

A partir de Febrero 14 de 2013.
Ya está disponible en formato Kindle un libro interesante y completo titulado
"Como homologar Odontología en el Reino Unido"

http://www.amazon.co.uk/Homologar-Odontologia-Spanish-Edition-ebook/dp/B...

Nota:
Toda esta información aparece en el página web del General Dental Council
http://www.gdc-uk.org/Dentalprofessionals/Applyforregistration/Pages/def...

Buena noche, Mi inquietud es

Enviado por denma923 el 03/Feb/2014 - 06:25 pm.

Buena noche,
Mi inquietud es la siguiente:
Un docente que labora en Colombia, realizó sus estudios de maestrìa en venezuela con cèdula de extranjerìa en ese país, los documentos para la convalidaciòn se enviaron y el ministerio avalò el tìtulo, pues todo estaba correcto.

Al presentar una hoja de vida le hacen la observaciòn que el tìtulo convalidado deberìa tener la cedula colombiana y no la de extranjerìa de venezuela.

mi pregunta es: el concepto de dicha persona està errado?
pues tengo entendio que para estudiar en otro paìs el documento que se necesita es el pasaporte y visa estudiantil o cèdula de extranjerìa.

Pero y por què colocan problemas al momento de analizar la hoja de vida.

Otra pregunta: como se hace con una persona que tiene doble nacionalidad.

agradezco las aclaraciones respecto al tema.

red_face
red_tw
you_red
bol_red