REA RETORNO Y PAZ mayo 4 dalarna universitet

Ciudad del evento: 
falun
País: 
Suecia
Fecha del evento: 
04/Mayo/2016
Fecha de finalizacion: 
Jueves, Mayo 5, 2016
Descripción: 

PROPUESTA REA RETORNO Y PAZ
Somos una fundación llamada Vidgade Vyer que está situada en Estocolmo, Suecia. Nos dirigimos a los jóvenes de diferentes nacionalidades organizamos actividades de tipo cultural que incluyen proyectos educativos, culturales y artísticos. Nuestro objetivo es que la juventud sueca aprenda la riqueza de la multiculturalidad del país y que muchos jóvenes conozcan mejor sus orígenes a través de cualquier disciplina que potencie sus habilidades y creatividad dentro de un contexto de igualdad y tolerancia.

Formamos un equipo multicultural que incluye profesores y profesionales de Suecia, España, Latinoamérica y África. Nos ha parecido interesante reunirnos los vienes para recabar información, colaborar o participar en proyectos. Tenemos experiencia en organizar actividades como exposiciones, clases de baile y viajes culturales y educativos al extranjero con grupos de estudiantes.hemos llevado a jóvenes suecos a Alicante (España) para conocer la figura del poeta español Miguel Hernández y recitar por primera vez, sus poemas en sueco. Aquí les dejo el enlace de la noticia que se publicó en España al respecto.
Puede visitar nuestra página web y podrá ver más eventos y próximos proyectos, como nuestro viaje a Colombia, en el apartado de “Actividades”. Nos gusta innovar y promover lazos entre diferentes países que hagan conocer la cultura nórdica y latina desde objetivos que no son los habituales y que ayuden a descartar los tópicos que se suelen imponer en ambos países.por ello se llevara a cabo una actividad en falun para presentar esta propuesta en la universidad de dlarna

Sería un placer y un reto poder plantear una actividad interesante bien sea en Suecia, España o Sudamérica. Espero ofrecerle ideas concretas según sus necesidades. En nuestro equipo podrán hablar con personas que conocen el sueco, inglés y español. Estaremos encantados de mostrarles nuestro trabajo y colaborar con ustedes. Muchas gracias.

Saludos cordiales
Liam Girmarland

Contactos
Liam. Teléfono: 070180631 / Leandro. Teléfono: 0700212071
(Añadir el prefijo 0046 si llama fuera de Suecia)
Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]
Página web http://fvidgadevyer.wix.com/vidgadevyer

Durante los últimos meses se está llevando a cabo un profundo debate sobre el retorno;por ello las fundaciones ajovec-vidagdevyer proponen la propuesta MODELO REA RETORNO Y PAZ ;

el modelo de Formación Profesional, Formación Continua y la forma de conciliacion ambas en Un nuevo reto. como personas y como país es tratar de aproximarnos a los niveles de cualificación técnica de otros países , al encontrarse la media colombia en inferioridad respecto al resto del país en cuanto a los niveles de formación profesional.

el proyecto rea busca solucionar y facilitar este tipo de protocolos de escritorios que interfiere en las posibilidades productivas de los retornados Y de la poblacion vulberable,REA busca que Por ello los caminos y pasarelas entre las titulaciones regladas, las cualificaciones y los certificados de profesionalidad, junto con la acreditación de la experiencia profesional, deben ser instrumentos para avanzar hacia una sociedad más productiva. La razón principal de que estos sistemas obtenidos por los retornados sean mas efectivos es que generen un retorno favorable hacia una sólida integración en el sistema productivo, aumentando la eficiencia del mismo ser en un mundo dónde la revolución tecnológica actual precisa de una actualización honesta o un cambio total en la educacion existente.

PROPUESTA REA; El objetivo de nuestra propuesta es crear una vía que garantice una formación práctica para ayudar a los retornados aprovechando sus conocimientos sean certificados o no y a mantener sus conocimientos a las expectativas no como "retornado" si no como un ser humano productivo, evitando la depreciación del capital humano con una formación continua a la par del desarrollo tecnológico. Por tanto, si el gobierno y los agentes sociales se comprometen con este acuerdo, los retornados tendríamos que tomar un compromiso con honestidad respecto a los valores y al pais que deseamos,regresar dejar a nuestros hijos mientras se invierten en investigaciones y planeacion de proyectos "fondos de capital semilla" sena" entidades privadas corrupcion total. inviertir en la EDUCACION que les ofrece la misma gente retornada directamente sin degastos protocolarios largas capacitaciones que complican los objetivos a los retornados y al gobierno en su deber de velar por los derechos del retornado

Después de varios anos de exilio sea por emigrar o por el conflicto el individuo retornado y su entorno es muy distinto

Situada en el puesto mas desigual de latinoamerica. Para establecer una comparativa en este aspecto: en suecia, con una población activa tres veces menor que la colombiana, reciben cursos de formación la mitad de la población ocupada mientras que en colombia sólo reciben formación un tercio de la población de forma anual y contando con votosuerte

En colombia se puede mejorar la competitividad con el grupo de colombianos que vivimos por fuera.mas de cuatro millones por todo el emisferio; pero más de dos tercios no querran regresar; jovenes nacidos y criados por fuera del pais, la propuesta rea se ha dirigido a la formación con poblacion retornada la joven y adoptada que desean aportar, al pais con el retorno y con los profesionales sin titulo, Esto ayuda actualizar los conocimientos de la población que recibe a un grupo que ve limitado a compartir y aportar una paz ya que sus conocimientos ante el continuo negligente "protocolo" de las entidades del estado colombiano .con esto se ven limitados ahogando algunas de las soluciones de un conflicto interno en el que nos encontramos inmersos.

Por consiguiente debemos reflexionar y diferenciar las fuentes de capacitacion para que la formación: la motivacion y capacitacion para la población retornada, financiada educativamente mediante la propuesta rea y que la participacion para población que recibe los beneficos de la poblacion retornada, que debería ser financiada por los impuestos generales.sea mas controlada Además este sistema ha sido un camino hacia la corrupción en las oficinas del gobierno, aumentando aún más su ineficiencia.

El retornado y sus conocimientos han cambiado, y a un alto precio, y estas competencias para un gobierno y una poblacion que recibe al retornado no han sido actualizadas

la propuesta rea ofrece al sistema de Formación Profesional con la propuesta REA sin titulos profesionales sin las cualificaciones profesionales. Al principio de la pasada década 2005 tuve lugar a un proceso de integracion sueca en el que se decidieron las competencias de cada ocupación en la que yo era eficiente y capaz, finalizando el año 2015.termine profesionalizandome en los conocimientos sin diplomas que sabia Desde entonces,las aplico en las fundaciones;ahora diplomado sueco en mis conocimientos deseo aportar pues me han cambiado sustancialmente.ahora viajo con doctorados que dan clases en universidades alli, al regresar y dar conferencias en universidades en mi pais veo que estos contenidos no han variado, provocando que nuestro sistema de Formación Profesional se encuentre camino a la obsolescencia. Es por ello por lo que la propuesta REA aporta a diseñarse con un sistema que produzca una evolución educativa con ejecucion y mantenimiento más rápido con la colaboración tanto del gobierno de empresas privadas como del sector público en general; siendo clave el que las bases de la formación estén más próximas a los puestos y subsectores a los que se dirige. aprovechando los conocimientos del retornado La falta de flexibilidad del sistema educativo para permitir la evolución de los proyectos y sus cursos de formación. debe hacernos reflexionar como país y buscar junto con la propuesta rea algún sistema con el que los módulos educativos evolucionen en el tiempo con la rapidez con la que se producen cambios en determinados ámbitos como el tecnológico a la velocidad del AVE, frente a la lentitud de los sistemas educativos burocráticos que parecen seguir yendo con trenes siglo XIX. Esta ineficiencia generada por la diferencia de tiempos entre el retornado y su desarrollo existente y su ejecucion y difucion en los cursos de formación; genera que el gasto realizado en los retornados y su Formación Profesional sea parcialmente improductivo al encontrarse ciertos conocimientos adquiridos lejos de las necesidades del mercado de trabajo. que se tenga que regresar perdiendose un capital humano valioso para el entorno que lo necesita SU HOGAR!

el conflicto y la falta de compromiso por los entes del gobierno ante la poblacion retornada no debe ser la excusa para paralizar este proceso de paz ya que, si no hay voluntad del gobierno,se pueden utilizar los que somos ciudadanos en europa estamos aportando al regreso somos ciudadanos de los paises que regresamos ellos SI NOS ESCUCHAN" colombia por otro lado el gobierno y las empresas se surtiran de trabajadores con experiencia totalmente profesionales en diferentes aereas con diferentes idiomas,ponderando e igualando la participación de las empresas colombianas con respecto a los profesionales de la Formación Regulada; fomentando así la formación productiva en el pais de acuerdo a las competencias y necesidades reales del ser humano enamorandose de su trabajo. De esta forma tendremos dos sistemas: uno reglado, la Formación Profesional y otro con la propuesta REA, con Certificados de Profesionalidad desde el ámbito de un retornado y sus años de exilio y de trabajo.

La Formación Profesional la debemos acercar cada vez más al saber hacer en la educacion y a conectarnos como seres humanos con nuestras propias necesidades solucionando las del otro y buscar las fórmulas que flexibilicen los sistemas de Formación para que los fuertes cambios que se están produciendo en la sociedad puedan impregnar los títulos de Formación Profesional.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos actualmente es la Formación de la paz en. colombia, por su estructura educativa de pequeñas empresas delictivas dificulta la implantación de la educacion ya que apenas hay escuelas y profesores suficientes; aunque tampoco anteriores gobiernos buscaron educar para la guerra porque los sistemas de educacion se han hecho de espaldas de los mas bajos sectores. El Sector de la Remuneración rapida, único en la cultura de los mas pobres dentro del Sector de los que recibieron educacion,por ello los retornados junto con las colectividades de gobierno empresa tenemos un espacio para incidir en sus necesidades de educacion y conocimiento productivo dentro de los títulos de Formación Profesional acorde a sus necesidades porque no se pudieron hacer cualificaciones con una base que recogiese nuestras necesidades. sea por el exilio o la emigracion Estos sectores que aglutinan a más del 80 % de los retornados; siguen creciendo en importancia en la Restauración para una paz pero la Formación dual apenas se ha pensado introducir, si bien con esta propuesta se puede ensenar haciendo una carrera profesional y continuar aprendiendo convivir como seres cooperantes que viven se relajan en paz COLOMBIANOS!

La experiencia de los retornados por sí misma es un valor del reconocimiento de las competencias adquiridas en el entorno al que tuviste que adaptarte, en países como suecia o Alemania, es valorado desde la Formación Inicial hasta los títulos universitarios en cualificaciones técnicas. Este sistema esta funcionando en colombia con la fundacion ajovec y se ha intentado introducir únicamente de forma experimental. En el sector al cual represento hemos conocido casos prácticos en retornados de espana o ecuador pero nos hemos visto bloqueados con la negligencia y divergencia de los protocolos y validacion de los Certificados que se han diseñado lejos de la realidad de un pais. Debemos reflexionar sobre la validez de un camarero o un gerente con más de cinco años de experiencia si se le puede reconocer la formación recibida y desarrollada en su empleo a través de un Certificado e incentivar a mejorarla a mediante la formación.

Suponemos que la población que inicialmente ni estudia ni trabaja pudieran empezar a trabajar y recibir formación de forma simultánea,con la propuesta REA reconociéndoles la experiencia que vayan adquiriendo, probablemente consiguiéramos reinsertar en el mundo laboral a la población RETORNADA,DESPLAZADA Y LA QUE SE DESARMA y mejorar el capital humano y buscar un retorno con la paz al mismo tiempo.

Finalizamos comentando un evento histórico en este ámbito: en el año 2010 solicitamos la necesidad de crear un proyecto como este junto con unas titulaciones nuevas de Formación Profesional, logrando 6 años después la aparición de nuevas titulaciones lejanas a nuestras necesidades. Nos involucramos en los diferentes procesos para sacarlos adelante pero con un resultado pesimo y no satisfactorio. En todo este tiempo hemos continuado trabajando en este área educativa y estamos terminando de desarrollar una cartilla para nuestros afilados ya que el sector del gobierno colombiano no ha conseguido dar una solución a nuestras necesidades.

agradesco su atencion prestada gracias totales

grupo educativo ajovec-vidgadevyer

BASTA YA DE VIOLENCIA ...como olvidar la patria si somos seres humanos somos COLOMBIANOS

font + font - contrast