Jornadas infantiles de Español en Berna, Suiza

La sección consular de la Embajada de Colombia en Suiza realizó, en el marco de los Programas Especiales de Promoción, la jornada infantil “La Leyenda del Dorado”, con el fin de promover y fortalecer el idioma español a través de actividades didácticas en torno a la cultura, la historia y la literatura colombiana. 


La actividad, que contó con la participación de 21 niños entre los 3 y los 12 años de edad, se llevó a cabo en el centro sociocultural de la Bourdonnette en la ciudad de Lausanne en colaboración con la asociación de colombianos Colombia Vive.


En una tarde llena de historias, magia, diversión y conocimiento, los niños y sus padres, tuvieron la oportunidad de oír un relato -acompañado de pantomima-, sobre la famosa Leyenda del Dorado. Este relato, seguido por una serie de actividades didácticas a cargo de dos profesoras de español, permitió a los participantes conocer y aprender sobre los indígenas muiscas, sus tradiciones, tesoros y rituales, la laguna de Guatavita y mucho más.


A través de estas jornadas, la Embajada de Colombia en Suiza y específicamente su sección consular, buscan promover y fortalecer los lazos de los colombianos residentes en Suiza, preservando y fomentando los valores culturales, sociales e históricos de nuestra nacionalidad, especialmente en las segundas y terceras generaciones de colombianos migrantes. 


Las jornadas también intentan prolongar en cada niño el interés en la cultura y el idioma, a través de un libro que reciben al final de la actividad, junto con un diploma de reconocimiento por su participación. En esta ocasión, el libro obsequiado a los participantes de la Jornada de Español, fue “El Biblioburro”, libro inspirado en una historia real de Colombia,  a través de la cual los primeros lectores pueden acercarse al valor de los libros, así como a diferentes realidades y  paisajes colombianos.

Pais: 
Suiza
Consulado: 
Sección Consular - Embajada de Colombia en Suiza
Fecha: 
28/Abr/2013

red_face
red_tw
you_red
bol_red