Arte para niños en Nueva York

El Consulado de Colombia en New York, el Programa Colombia Nos Une y LAIA, realizaron en el marco de los Programas Especiales de Promoción, un taller de arte para niños con la finalidad de “desarrollar la expresión y la creatividad de l@s niñ@s a través de la Danza, las Manualidades y el Teatro”

 

A través de este taller, más de 60 niños pudieron conocer y entender un poco sus raíces e integrarlas a la cultura que viven día a día, así como reconocer de dónde vienen y la riqueza que constituye para ellos ser bilingües, conocer desde su interior dos culturas, tener la capacidad de expresarse y además usar su creatividad.

 

Durante los talleres se trabajó y terminó diferentes proyectos, ensenándoles el valor del hábito de concluir los trabajos y/o proyectos que se inician. Entre los proyectos se realizaron:

 

a. Mascaras en papel.

b. Tarjetas para el día de la madre con estampados y pinturas.

c. Decoración de galletas.

d. Porta-retratos con palitos de madera.

e. Canastas y portalápices con palitos de madera.

f. Tarjetas para el día del padre con origami y papel cortado.

g. Formas planas y en tercera dimensión en Origami.

h. Decoración de cajas.

i. Figuras en molde.

 

A través del teatro se desarrolló la expresión oral, corporal y artística por medio de ejercicios básicos, intereses particulares e interacción de los niños, usando como estrategia la lúdica y la comunicación.

 

Se prepararon dos obras de teatro; una en español: “El Mundo está enfermo” con 3 actores y una en ingles: “King Arthur & the Witch” con 15 actores en escena. 

 

En el campo de la danza se prepararon tres coreografías: guabina, cumbia y un especial de carnaval que les permitió tocar la cultura colombiana.

 

Los niños manifestaron su agrado por la realización de este tipo de talleres:

 

“Gracias por hacer los talleres, lo que más me gusto fue teatro, aprender a bailar cumbia y a hacer nuevas cosas, doy gracias a la Sra. Cónsul y a Colombia Nos Une por hacer esto”

Danna. 10 años

 

 

“Estoy muy contento de haber estado aquí aprendiendo, me gusto hacer muchos amigos y jugar  y bailar y hacer como los de la televisión. Gracias”

Alejandro. 6 años.

 

“Gracias por enseñarnos tantas cosas, me gustó mucho compartir con otros niños, lo que más me gusto fue el show del último día aunque me puse muy nerviosa, actuar es difícil delante de otros, pero me gusta. También me gustó mucho ponerme los trajes lindos para bailar y salir en el video de youtube.”

Kimberly. 9 años 

 

“Me gusto bailar aunque el profesor era muy serio con nosotros, pero lo que más gusto fue estar en la obra de teatro, aprendí mucho y la pasamos muy bien.”

Mathew. 7 años

 

“Me gustaron mucho las clases de danza, las de teatro y las de manualidades. Todo fue muy divertido. Me gusto hacer tarjetas para mi mamá, mi papá y mis abuelos. Fue muy bueno trabajar duro para hacer el show final y mostrarle a mi familia y amigos todo lo que aprendimos en la clase de actuación y danza. Nosotros también mostramos los proyectos de arte. Fue muy divertido hacer cosas con muchos nuevos amigos.”

Samantha. 7 años


Pais: 
Estados Unidos
Consulado: 
Consulado de Colombia en Nueva York
Fecha: 
27/Abr/2013

red_face
red_tw
you_red
bol_red