Antología de la cultura colombiana en Montreal

En la búsqueda por promover la cultura y tradiciones colombianas entre los connacionales residentes en la circunscripción del Consulado General de Colombia en Montreal, y procurando fortalecer los vínculos entre los colombianos residentes en Montreal y nuestro país de origen, incluyendo los jóvenes de segunda generación que nacieron en Canadá, de padres colombianos o parejas mixtas, se llevó a cabo el evento “Antología de la cultura colombiana.


Fue una oportunidad para visibilizar ante la comunidad colombiana la riqueza y diversidad de nuestro país a través de una muestra artística y gastronómica.


Durante dos días la comunidad colombiana residente en Quebec tuvo la oportunidad de hacer un viaje a las tradiciones de nuestro país, Música, baile y comida típica colombiana (tamales, empanadas, pandebonos, pastel gloria, etc) se hicieron presentes en Montreal permitiendo a nuestros connacionales acercarse un poco a nuestra cultura.


La programación de la primera jornada estuvo a cargo del Ballet Raices de Colombia y el grupo musical  Raíces, caña y son, quienes recrearon las tradiciones artísticas de nuestro país.


La programación del segundo día estuvo a cargo del grupo musical Bumaranga y nuevamente del  Ballet Raices de Colombia, quienes llevaron a los asistentes a un viaje por los ritmos de nuestro caribe y nuestro pacífico.


Los niños también participaron activamente, tuvieron un taller de baile con el Ballet Raices de Colombia, y taller de música con Bumaranga

Pais: 
Canadá
Consulado: 
Consulado de Colombia en Montreal
Fecha: 
27/Oct/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red