Consulados Móviles

Consulados Móviles

 

 

 

¿Qué son los Consulados Móviles?


El Consulado Móvil es la actividad que implica el traslado de uno o varios funcionarios por fuera de la sede consular y dentro de su circunscripción, con el objetivo de brindar servicios y trámites consulares a la población colombiana que por efecto de la distancia, tenga dificultad para trasladarse a la sede consular.


¿Qué tipo de servicios se prestan en los Consulados Móviles?


En los Consulados Móviles, los Consulados o Secciones Consulares, realizan diferentes trámites consulares entre los que se encuentran la expedición de pasaportes o documentos de identidad, inscripciones consulares, certificaciones y constancias, entre otros. Igualmente, en algunos casos, en los que el Consulado lo defina, se brinda asesoría social y jurídica a nuestros connacionales.


¿Cada cuanto se realizan los Consulados Móviles?


La necesidad de la realización de un Consulado Móvil la determina el Consulado a través de las solicitudes que son presentadas por parte de la comunidad. Posteriormente, el Consulado envía la solicitud, conforme a los parámetros establecidos mediante instrucción administrativa, a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al ciudadano, la cual se encargará de su aprobación final.