Asociaciones de Colombianos en el exterior

 

 


 

 

 

La comunidad colombiana en el exterior se une a través de la conformación de asociaciones, grupos, entidades, colectivos y organizaciones, que les permite a nuestros connacionales mantener el contacto con el país, promover nuestra cultura y valores, y apoyarse entre sí a través de la realización de actividades de distinta índole, (benéficas, capacitación, recreativas, culturales, etc).

 

El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, reconoce y apoya la labor de estas asociaciones, fundaciones y grupos de colombianos en el exterior que trabajan por el bienestar de nuestros connacionales, por lo que ha creado un Directorio de Asociaciones Colombianas en el Exterior, en el que los colombianos interesados podrán inscribir y presentar su asociación ante toda nuestra comunidad. 

 

Ingresando a http://www.redescolombia.org/ejes/plancomunidad/asociaciones/directorio los colombianos en cualquier parte del mundo podrán consultar las asociaciones de colombianos en el exterior y estar al tanto de sus noticias, eventos, clasificados y demás.

 

Si su asociación aún no hace parte de este directorio, usted también puede vincularla enviando un correo a [email protected] con el asunto "deseo registrar mi asociación". 

 

 

Este directorio tiene como objetivos:

 

1. Identificar y caracterizar las asociaciones de colombianos en el exterior.

 

2. Ofrecer a la comunidad colombiana un directorio de consulta de las asociaciones y fundaciones de colombianos. 

 

3. Promocionar y reconocer la labor de las asociaciones, fundaciones, grupos de colombianos en el exterior que trabajan por el bienestar de nuestros connacionales.