Conferencia El Yo De Harold Martínez

El Programa Colombia Nos Une, en el marco del Proyecto Colombianos destacados en el exterior, en conjunto con el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia, realizó la conferencia "El Yo”, con el periodista colombiano destacado en el exterior, Harold Martínez Jordán.

 

En esta conferencia, dirigida a psicólogos, estudiantes de psicología y pedagogía, Martínez presentó la teoría expuesta en su libro EL YO  y sus diferencias con la visión de Sigmund Freud.  

 

La teoría de El Yo de Martínez es el resultado una indagación en la actividad pura de El Yo en la que pretende acercar al tema clínico, los instrumentos para llegar al estudio individual de cada ser y su problemática, en la cual se muestre la labor yoística y su entendimiento con la personalidad, sus características, sus estados y la relación que tiene con las inteligencias humanas.

 

En esta nueva teoría se exponen y se seleccionan 14 tipos de Yo para ser observados tanto en pacientes como en estándares de comportamiento estables, lo que de fondo es una propuesta para encontrar tanto la solución a desequilibrios mentales como para prevenir el deterioro en el comportamiento de conducta.

 

 

 

 

 

El Programa Colombia Nos Une agradece a Harold Martínez por su compromiso y entrega, aportando con sus saberes a la transferencia del conocimiento, en pro del país.

 

El Programa Colombia Nos Une, con su Proyecto Colombianos destacados en el exterior: Talento colombiano que deja  huella en el mundo,  busca establecer dinámicas de intercambio y transferencia de conocimiento, aprovechando los conocimientos y experiencias de los colombianos destacados en el exterior en diferentes campos, donde su aporte resulta de gran valor para el desarrollo del país. Por esta razón, el programa lidera espacios a través de los cuales se busca generar todo tipo de dinámicas de aprendizaje e intercambio 

 

Harold Martínez es un periodista y escritor colombiano, destacado como realizador de programas radiales y documentales para televisión tanto en Colombia como en Canadá; es investigador de temas históricos y guionista cinematográfico de temas románticos. Actualmente se encuentra radicado en Montreal, Canadá.

 

 

 

Fecha del Evento: 24 Abril 2013 - 24 Mayo 2013
País; del Evento: Colombia
Ciudad del Evento: Bogotá

red_face
red_tw
you_red
bol_red