Hangout: Experiencias De Fotógrafos Colombianos Destacados En El Exterior

El Programa Colombia Nos Une, con el propósito de vincular a los colombianos destacados en el exterior y compartir sus experiencias y conocimientos con los colombianos alrededor del mundo, realizó un hangout con tres colombianos que a través de su labor como fotógrafos en el exterior han dejado el nombre de Colombia en alto.

 

En el Hangout participaron los fotógrafos:

 

Federico Uribe: Bogotano, artista plástico de la Universidad de los Andes, radicado en Montreal. Recientemente presentó su obra "Circo Ciudad" en la ciudadela circense TOHU de Montreal, así como en el Consulado de Colombia en esta ciudad. Ver más

 

Juan Pablo Gutiérrez González: fotógrafo colombiano radicado en París hace casi 10 años. Ha sido el único colombiano que ha trabajado en la prestigiosa agencia Magnum Photos. Ha ganado diversos concursos fotográficos internacionales entre los que resalta el Gran Premio de Foto Reportaje de Paris Match, en dos ocasiones. Ha estado vinculado a diferentes ONG como Amnesty International, o la UNICEF. Ver más

 

Germán Guzmán Nogales: fotógrafo caleño residente en París hace más 20 años. Ha sido fotógrafo oficial de la Embajada de Colombia en Francia, del Consulado General de Colombia en París, la agencia Sipa PRESS y corresponsal y fotógrafo de la Agencia Corbis-Sygma de Francia. Ver más

 

A través de esta transmisión en línea estos tres fotógrafos compartieron sus experiencias como colombianos fotógrafos que triunfan en el exterior.

 

Un hangout es una conversación en tiempo real que se realiza a través de Internet, haciendo uso de la plataforma de Google, que puede ser seguida desde cualquier lugar del mundo.

 


Fecha del Evento: 31 Julio 2013
País; del Evento: Francia, Canadá, Colombia
Ciudad del Evento: París, Montreal, Bogotá

Comentarios

Número de comentarios (3)

Comentarios

hola

Enviado por Carlos Esteban Martíne... el 31/Jul/2013 - 10:43 am.

hola

Con gran curiosidad por lo

Enviado por usaquense el 31/Jul/2013 - 12:15 pm.

Con gran curiosidad por lo que se proponga en este espacio. Estoy en Bogotá, pero hice un recorrido interesante por tierra, pasando inicialmente por el Centro de Colombia, luego el sur hasta que pasé a Ecuador. Lo recorrí por la cordillera hasta Macará. Por ahí pase al Perú, pasando a Bolivia por el lago Titicaca. Luego de recorrer esa hermosa nación, llegué a Chile por el Paso Potezuelo del Cajon,cerca de la ciudad de San Pedro de Atacama. En Cayame, cerca de Quito, conocí a Pablo Guaña, quien al ver mis crónicas del recorrido me bautizó ¨Guamán Puma de Ayala-Colombiano¨. El original, fue un cronista de la época de la colonia quien recorrió el territorio del imperio Inca. Lo sorprendente fue, que en mi primer intento, llegué hasta Talca y Constitución, ciudades históricas chilenas, que están en al borde del territorio original Inca. Después pase hacia el sur acompañando a Ilse Simpfendorfer y Juanita Farías, hasta el territorio de los lagos, visitando Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, hasta llegar a la gran isla de Chiloé. Todo está en http://vaausuaia.blogspot.com/
Al registrar este recorrido me encontré con varias sorpresas. Entre otras, que el blog ha sido visitado por personas de muchos países y hay algunas páginas web que recomiendan visitarlo para ver las fotos y en especial los paisajes que allí registré. Conocer pequeñas comunidades y vivir algunos días entre ellos, ha sido especial. Contrastar la vida sencilla y conocer los palacios de Gobierno ha sido un buen ejercicio. Se puede ver en los diferentes capítulos. La astronomía sencilla herencia de los Incas, y el cerro Paranal al norte de Chile, cerca de Antofagasta, en donde están los observatorios astronómicos más sofisticados, ha sido igualmente una oportunidad para ver la evolución y progreso de la ciencia. 
Otro ejercicio, fue el visitar sistemas de descontaminación de aguas, como lo hice al visitar la ciudad de Puno en la orilla del gran Titicaca y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Farfana al occidente de Santiago de Chile.
Algo permanente fue disfrutar de las comidas. El plato más novedoso fue un arroz con pato en la ciudad de Chiclayo, con unas verduras de ese sitio. La otra fue comer vicuña en la histórica ciudad de Ollantaytambo o Llama en un hotel de paredes de sal en el Salar de Uyuni, con unos franceses y canadienses. 
Ver en los lagos que hay junto a los volcanes nevados al sur de Bolivia, que allí han subido con el paisaje, poco a poco, gaviotas y flamencos entre otros. Este entorno está a 4600 metros sobre el nivel dell mar en promedio.

Excelente foro. Es un orgullo

Enviado por Paula Garcia-Reyes el 31/Jul/2013 - 12:26 pm.

Excelente foro. Es un orgullo saber que personas tan talentosas dejan en alto el nombre de nuestro país. Defintiivamente la fotografía es un oficio de mucha pasión, y a estos talentosos compatriotas se les nota el amor por el oficio y por el país. 

red_face
red_tw
you_red
bol_red