Video Conferencia: Neuro-Ecología Cultural: Una Alternativa Para El Dolor Y La Salud Mental

El pasado 16 de Octubre, el Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través de su proyecto Colombianos Destacados en el exterior: Talento colombiano que deja huella en el mundo, en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana, realizó una video-conferencia con el colombiano Juan Carlos Rodríguez,  Psicólogo PhD, MA cnd, residente en Canadá, docente universitario e investigador en educación y psicología, con estudios en Neurociencias y Salud (Etno-neurologías-sociedad) y estudios Latinoamericanos y del Caribe. 

 


En esta video-conferencia, Juan Carlos Rodríguez compartió sus conocimientos con los más de 50 asistentes a la conferencia, entre estudiantes, docentes y médicos del dolor, que asistieron de manera presencial y virtual gracias a la plataforma de E-Learning de la Universidad Javeriana. 


Invitamos a aquellos colombianos en el exterior, que deseen compartir de manera voluntaria su conocimiento, a escribirnos al correo [email protected]


Compartimos el video de la conferencia para que todos aquellos que estén interesados puedan consultarlo. Este video incluye las diapositivas presentadas durante la conferencia. 


 

 

 

 

 

 

Credenciales del Conferencista:

• PhD, MA cnd, Psicologo

• Member of Ontario Association of Consultants, Counsellors, Psychometrist and Psychoterapist, Canadian Pain Coallition, Canadian Pain Society

• Investigador y Profesor Universitario en Psicología and Education

• Researcher of Ministry of Health and Long Term Care, Canadá

• Researcher of Ministry of Children and Youth Services, Canadá

• Houston University Pain Clinic

• Institute of Health Services and Policy Research

• Paradigmas de Aprendizaje y Pedagogías en Derechos Humanos

• Neurociencias y Salud (Etno-neurologías-sociedad)

• Terapias Breve y Narrativas aplicadas a la Motivación y Adicciones

• Creación, manejo y movilización de productos de conocimiento

• Simulaciones de situaciones sociales experimentales

 

Descripción de la Conferencia: 


En un nuevo acercamiento hacia la reducción de las consecuencias del dolor crónico y los estados alterados de salud mental (ansiedad, depresión, estrés) la neuro-ecología cultural (Rodríguez, 2012) busca establecer alternativas de tratamiento neuro-psico- social empleando "mimics" de la naturaleza y restableciendo el balance entre el mundo natural, el mundo social y las variaciones del comportamiento psicofísico, bajo una versión ecológica del modelo CA-CBT (Cultural Adapted Cognitive Behavioral Therapy CAMH, 2010)

 

Desde este enfoque clínico, la "enfermedad mental" y el dolor crónico son entendidos como condiciones que pueden contrarrestarse neuro-psico-educativamente desde un marco cultural-ecológico y la modulación de las respuestas psicofísicas de la condición. 


Dirigida a: 

Psicólogos, Médicos del dolor, centros del dolor de clínicas y hospitales, profesionales de salud mental y docentes.


Fecha del Evento: 16 Octubre 2012
País; del Evento: Colombia

Comentarios

Número de comentarios (2)

Comentarios

Hola, no he logrado ingresar

Enviado por maria yanet osorio san... el 16/Oct/2012 - 09:42 am.

Hola, no he logrado ingresar en la plataforma para  conectarme a la videoconferencia; podrían ayudarme ?
Gracias 

María Yanet, buenas

Enviado por ColombiaNosUne el 16/Oct/2012 - 04:53 pm.

María Yanet, buenas tardes.

Lamentamos que no le haya sido posible seguir en directo la conferencia. Sin embargo, en los próximos días estaremos publicando el video correspondiente para que pueda verlo ingresando nuevamente a esta página.

Cordial Saludo 

red_face
red_tw
you_red
bol_red