Sara Filizzola Hartmann, una colombiana que enaltece el nombre de nuestro país en el mundo.

29/Oct/2012

 

Sara Filizzola Hartmann ha plasmado la huella de nuestro país en la pintura, el cine, los deportes, la danza, el estudio y la arquitectura del mundo entero.


Cúcuta fue su cuna y de esta ciudad vive enamorada, por eso pese a que desde muy joven vive en Italia, regresa cada año a Colombia, a rencontrarse con su gente, mientras triunfa en el viejo continente. 

 

Para Sara, destacarse como colombiana en Europa no ha presentado ninguna dificultad “Al contrario tener dos nacionalidades (italiana y colombiana) produce apertura mental internacional;  en este momento de globalización, los jóvenes que tenemos esta realidad nos sentimos ciudadanos del mundo, nos queda más fácil viajar, aprender otros idiomas, entender otras culturas



En Italia, desde muy joven Sara se perfiló como una estudiante destacada, obteniendo grandes reconocimientos. Bajo la premisa de que los jóvenes de hoy son ciudadanos del mundo, continuó sus estudios, realizando un intercambio universitario en Montpellier, Francia, a través del proyecto de la Unión Europea, Programa ERASMUS, que busca que los estudiantes de los distintos países tengan experiencias de estudio en otras naciones pertenecientes a la Comunidad. Posteriormente, realizó un intercambio universitario en la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y obtuvo Grado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad “La Sapienza” de Roma con calificación 110 y LODE/100.

 

Durante sus estudios ganó el Primer Premio en el concurso Internacional “Invención Arquitectónica y Patrimonio” con el Grupo “Archi Rampanti”, presentación en Avignon, Francia. Así mismo participó del proyecto del Teatro  Potlach, en Fara Sabina, Roma; el Workshop de Escenografía en la  Universidad Europea de Madrid, España y el Espectáculo “Euri-dice”, realizado en la “Rampa Prenestina”, en Roma, entre otros.


Sara también ha realizado cursos de teatro y de comics en Buenos Aires, Argentina y de acuarela en Estados Unidos. Sus dibujos e ilustraciones han sido publicados en el  libro “Il Cibo” edición “Gangemi editore”, Roma y en el libro de poesía de Manuela Vitrella. 


Para Sara, su trabajo y el reconocimiento obtenido en diferentes campos le han servido para proyectar una imagen positiva de Colombia y sobre todo de la juventud de nuestro país, que se destacada en el exterior. 

 

 

Sara también se ha destacado en diferentes proyectos de cine, televisión ycampañas publicitarias de gran reconocimiento en el viejo continente, que le han permitido compartir con directores como Anne Riitta Ciccone, Fabrizio Costa, Edoardo Margheriti, Emilio Genazzini y Cristina Comencini, a través de su participación en películas como “María figlia di suo figlio” y “En los Ojos del Asesino”. 


Sara Filizzola resalta la iniciativa Colombianos destacados en el exterior: Talento colombiano que deja huella en el mundo, del Programa Colombia Nos Une. “Me parece muy positivo este proyecto porque precisamente Une colombianos destacados por el mundo, no siempre estas noticias se conocen en Colombia y difundirlas es importante porque seguramente en nuestro país podemos ser útiles en los campos en que trabajamos. Me encantaría por ejemplo poder participar en una película en filmada en Colombia.

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red