Giovanna Webb, una colombiana apasionada por los cocodrilos que se destaca en al área rural de Australia

04/Feb/2014

Giovanna Webb -Giovanna Cortes- es una colombiana, radicada hace más de 15 años en Darwin Australia, que en el 2013 obtuvo el Premio de la Mujer Rural del Año, la más alta mención en el área rural otorgada a mujeres por su aporte a las comunidades más alejadas de Australia.


Giovanna recibió este premio de manos del Ministro de Agricultura de Australia, Barnaby Joyce, por su trabajo en el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo generar un mayor desarrollo socio-económico para las mujeres de las comunidades indígenas de Australia, a través de la utilización de subproductos de cocodrilo, producidos en zoocriaderos (lo que permite preservar la especie). A través de este proyecto se han generado trabajos artísticos que pueden ser vendidos en galerías de arte, como huevos pintados con diseños indígenas de puntos y líneas en colores ocre y rojizos.


Giovanna es Zoo-tecnóloga de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A.  En Colombia se desempeñó como profesional en la Costa Atlántica y la Amazonía con el propósito investigar la fauna local y en donde surgió su primer contacto con cocodrilos.


Posteriormente, Giovanna se enamoró de un biólogo australiano, el profesor Grahame Webb, (considerado uno de los principales expertos del mundo sobre la conservación de cocodrilos, la gestión y el uso sostenible) y se trasladó a Australia en donde hoy en día posee y opera Wildlife Management International Pty Limited (WMI) que, entre otras cosas, desarrolló Crocodylus Park en Darwin, Australia, una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, en donde alberga 10.000 cocodrilos, lleva a cabo proyectos de investigación y educa a 60.000 visitantes cada año. 


Gracias a su labor Giovanna también se encuentra nominada al premio “Australiano del año 2014”.


Giovanna, además es presidenta del comité latino en Darwin, a través del cual organiza fiestas en la pequeña comunidad de habla hispana.

 

Giovanna Weeb habla de su proyecto (video en inglés):


Fuente: Foto: www.thewire.org.au/
Contenidos relacionados: