Beatriz Pizano, directora dramaturga colombiana, recibió premio por su trayectoria artística en Canadá

08/Jul/2014

La directora dramaturga colombiana Beatriz Pizano recibió el  prestigioso premio K. M. HUNTER Award como reconocimiento a su importante trayectoria artística. 


El premio K.M Hunter reconoce cada año a artistas en seis categorías: artes plásticas, danza, literatura, cine, vídeo, música y teatro. 


Beatriz Pizano actriz, dramaturga, y directora, es la fundadora y actual directora artística de la compañía de teatro profesional latino-canadiense de más larga trayectoria en Toronto, Aluna Theatre. Desde el 2003 Aluna ha presentado obras originales, en inglés y en español, inspiradas en tradiciones culturales de nuestro hemisferio. Aluna Theatre crea puentes entre culturas, artistas y comunidades. En el 2012 la compañía lanzó el primer festival internacional “Panamerican Routes”, el cual tuvo su exitosa segunda edición este pasado febrero y marzo.


“La Maleta”, una obra de teatro escrita por Beatriz, y producida por la compañía Roseneath Theatre, recibió dos nominaciones en las categorías de mejor obra infantil y mejor elenco. La obra narra la historia de una de niña refugiada que llega a Toronto y de su proceso de adaptación a un nuevo país. 


Para Beatriz esta es su nominación más importante: "Aunque esta sea la cuarta vez que una de mis obras es nominada a los premios Dora, es quizás la más importante para mí. La historia ha sido inspirada en el trabajo de muchos años con jóvenes en Toronto. Es un orgullo que La Maleta sea la primera obra de teatro profesional Latino Canadiense para niños que se está presentando en colegios en Canadá e internacionalmente y que su talentoso elenco esté integrado por artistas de nuestras comunidades: Alejandra Simmons, Anita La Selva, Joseph Recinos, Jessica Zepeda.”


Colombia Nos Une conversó con Beatriz Pizano sobre su trabajo en Canadá: 

 

Primera parte:

 

 

Segunda parte:

Fuente: Imagen: www.abanico.ca
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red