Claudia Betancur, una maquilladora colombiana que triunfa en Hollywood

24/Sep/2013

Cuando a Claudia Betancur se le presentó la oportunidad de realizar un breve trabajo en Estados Unidos, nunca pensó que su talento como maquilladora la llevaría a trabajar con artistas como JLO, Eva Longoria, Thalía o Kym Kardashiam. 


El sueño que empezó como un juego en la sala de su casa en Medellín, cuando colgaba varias bolsas de plástico negro para simular un estudio y tomarse unas fotos, se convirtió en su proyecto de vida, que le permite, hoy en día, ser una de las más destacadas Celebrity Make up Artist (maquillaje de celebridades) en Estados Unidos.


Después de estudiar publicidad en el Instituto de Artes de Medellín, Claudia partió a Barcelona para estudiar en la Escuela de Maquillaje Cascarra de Barcelona, en donde aprendió sobre efectos especiales para cine y televisión, a hacer  cortadas, cicatrices, calvas, quemaduras, postizos, máscaras, etcétera. Aunque allí tuvo la oportunidad de quedarse como profesora, decidió regresar al país, para participar en desfiles de Oscar de La Renta, Agatha Ruiz de la Prada, Colombia Moda, Avon, Informa y Goma Producciones, entre otras. 


Tras una experiencia de casi 16 años en Colombia, Claudia viajó a Miami para adaptarse a una nueva ciudad, en un país diferente, en un proceso que ella misma califica como enriquecedor. “Todo cambia, llegas sin nada, sin las comodidades que estas acostumbrado a tener en tu país, las distancias son enormes y debes aprender a ubicarte en una nueva ciudad, pero culturalmente creo que el choque es positivo y es que  acá ya eres un talento y valoran enormemente tu trabajo, siempre te están diciendo lo bueno que eres y te están estimulando, esto hace que tengas las fuerzas para seguir adelante”, asegura. 


Tras unos días en Estados Unidos, Claudia fue contactada para maquillar a la hija de Loren Raringer, la dueña de Market América, uno de los sitios web de ventas más grandes del mundo. “Quedó feliz con el trabajo y desde ese día ella se convirtió en mi ángel de la guarda”.

 

A partir de ese momento, gracias a su talento y habilidad en el campo del maquillaje, Claudia no ha parado de brillar. A parte de su trabajo con celebridades de Hollywood, Claudia también ha sido creativa consultora para la marca de maquillaje Motives Cosmetics, en donde revisó, aprobó y asesoró sus productos, además de investigar y desarrollar métodos de maquillaje. Además ha sido embajadora de L'oreal París para el mercado latino en los Estados Unidos. Además tuvo un programa con tips de maquillaje para Discovery Home & Health.

 

Para Claudia destacarse en el exterior no fue tan complicado. Según ella “los Colombianos tenemos cualidades únicas que nos hacen diferentes y nos hacen sobresalir entre los demás, somos personas de empuje, ágiles, emprendedores, rápidos y muy responsables. En mi campo no hay muchos en esta ciudad, pero si vas a Colombia  hay cientos, todos con una calidad extraordinaria y mucho talento”


Claudia sueña con un día regresar al país para aportar con su conocimiento y talento al desarrollo de Colombia “mi sueño siempre ha estado en volver y poder ayudar a mi gente basado en mi experiencia, quiero dictar conferencias,  quiero enseñar maquillaje a mujeres que no tienen la oportunidad de estudiar en exterior, quiero motivar a la mujer y enseñarle lo bellas que pueden lograr ser desde adentro, trabajar en su autoestima y contarles mi historia, las posibilidades que existen y como sí pueden lograr”

 


Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red