No detected effect of moult on feather bacterial loads in mallards Anas platyrhynchos
24/Sep/2012

Las plumas juegan un papel importante en muchos aspectos de la historia natural de las aves, por ejemplo, su función en la termorregulación, la comunicación o el vuelo. Plumas dañadas pueden reducir la capacidad para realizar estas funciones, por lo que es probable que haya costos de aptitud para los individuos que poseen plumaje dañado.

 

Recientemente, estudios descriptivos han proporcionado evidencia de que las aves tienen bacterias degradantes de plumas en su plumaje. Estas bacterias tienen la capacidad de degradar plumas, rápidamente bajo condiciones de laboratorio, y más lentamente en condiciones de campo. Si estas bacterias degradantes de plumas reducen la aptitud aviar, la selección natural debería favorecer la evolución de las defensas anti-bacterianas. El proceso de muda se ha sugerido como una defensa ante tales bacterias. Aquí ponemos a prueba esta predicción con el ánade real, Anas platyrhynchos, y el uso de medidas repetidas de totales cultivables y cargas bacterianas degradantes de plumas en las mismas aves, antes, durante y después de la muda. Se encontró que la muda no tuvo un efecto significativo sobre el total cultivable y sobre las cargas bacterianas degradantes de plumas.

 

Nuestros resultados muestran que la contaminación bacteriana que tiene lugar después de la muda anula el papel potencial de la muda como un mecanismo para reducir las cargas bacterianas en el plumaje.


Autor: Philipp Heeb et. al
Contactese con el autor: [email protected]
Ciudad y Pais de publicacion:
Fecha de publicacion: 2010
Palabras Claves: aves, bacterias, plumaje
Numero de consulta: Pendiente a Asignación
Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red