Detalle Noticia

Colombianos ganan premio de diseño para Gobierno canadiense
17/Mar/2011 12:03 pm

María Fernanda Villamizar y Camilo Londoño, dos colombianos radicados en Canadá, se alzaron con la creación del logo corporativo para promover el proyecto de ingreso de los profesionales extranjeros al mercado laboral de este país, luego de que su propuesta fuera la mejor.

 

La comunicadora y el diseñador, unieron creatividad y diseño. Tomaron como base su experiencia obtenida en Colombia y la nueva concepción cultural de Canadá, para destacarse entre un numeroso grupo de profesionales gráficos de diferentes partes del mundo.

 

El concurso de diseño promovido por la organización gubernamental Citizenship and Immigration Canada (Ciudadanía e Inmigración Canadá), les permitió ser reconocidos en el  marco de una rueda de negocios y conferencia que unía a los 200 empresarios más importantes en Canadá y profesionales educados en el exterior. 

 

María Fernanda radicada junto con su familia, en la ciudad de London, Ontario, desde 2008, fue invitada al concurso de diseño al destacarse en la ejecución de campañas de concientización a la comunidad hispana en temas como seguridad, salud, educación y recursos gubernamentales.

 

Al ser contactada pensó en Camilo, quien lleva más de más de cinco años en Canadá, dedicado al diseño de imagen corporativa a pequeñas y grandes empresas.

 

Este equipo de trabajo tomó como primer icono a considerar el castor (Beaver). Especie animal considerada representativa de Canadá, que es constructor, ingeniero y arquitecto por excelencia.

 

De igual manera, incorporaron el mapa del mundo, que identifica el significado de universalidad, para incluirlo dentro del abdomen del animal como una manera de expresar el bienestar de ese mundo que conforman los profesionales extranjeros. Estas tres consideraciones formaron la temática conceptual del slogan: “Profesionales Internacionales: Construyendo un futuro en Canadá”.

 

Este trabajo y la pasión implícita de la propuesta fue lo que los llevó a alzarse con el triunfo en concurso, entre numerosas piezas de participantes que representaban a diferentes etnias del mundo que residen en Canadá

 

RedEsColombia convoca a los colombianos en el exterior, que se encuentren desarrollando proyectos o iniciativas artísticas, a ser parte de la Red de Cultura y a los profesionales altamente calificados a unirse a la Red de Conocimientos.

Tag's de este contenido:
enrique orbegozo giorgi
18/Mar/2011 - 07:45 pm
Imagen de enrique orbegozo giorgi

quisiera conocer personas en canada