Concurso de dibujo infantil “Lo que me une a Colombia”

Los niños colombianos, o de padres colombianos, que desde su primera infancia residen en el exterior no solo tienen un distanciamiento físico con nuestro país, sino que también corren el riesgo de no llegar a conocer u olvidar diferentes aspectos de la cultura, las tradiciones y valores colombianos. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une, como parte de su compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior realiza el Concurso “Lo que me une a Colombia”.


A través de este concurso, niños colombianos entre 5 y 10 años de edad residentes en Madrid, Montreal, Vancouver, Miami, Nueva York, Newark,  Buenos Aires y Quito, mostraron mediante un dibujo todo lo que conocen de Colombia, las tradiciones, la cultura, el deporte. 

 

El Concurso inició con una actividad presencial en los Consulados de Colombia en Madrid, Montreal, Vancouver, Miami, Nueva York, Newark,  Buenos Aires y Quito, en la que los niños realizaron, sin ayuda de ningún adulto, sus dibujos. 


Ese mismo día un jurado, definido en cada Consulado, seleccionó los tres mejores dibujos, que a través de su simpatía y la afinidad con la temática propuesta representaban de mejor manera los valores colombianos.


Los autores de los tres mejores dibujos recibieron un premio en cada Consulado además de la posibilidad de participar en la segunda fase del concurso.


Para la segunda fase las tres pinturas ganadoras en cada Consulado han sido publicadas en el Portal www.redescolombia.org, donde la comunidad podrá elegir, entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, mediante votación, la ganadoras.


Los colombianos alrededor del mundo interesados en votar por su dibujo favorito deberán ingresar a http://www.redescolombia.org/noticia/concursoloquemeneacolombia. Allí podrán votar hasta cinco (5) veces por día ingresando el correo electrónico con el que se encuentre registrado en el portal. 


El orden de presentación de los dibujos será aleatorio y no tendrá nada que ver con la cantidad de votos con los que cuente, sin embargo la cantidad de votos con los que cuente cada obra serán visibles en todo momento.


El ganador del concurso será aquel dibujo que al finalizar la fase de votación cuente con la mayor cantidad de votos y recibirá como premio un Ipad.