Solucione sus inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación.
Created: 28/Jun/2013

¿Ha indagado sobre los costos en que debe incurrir su familia si usted fallece en el exterior? 

 

¿Sabe usted que una repatriación de cadáver oscila entre los 25 y los 45 millones de pesos, dependiendo su lugar de residencia? 

 

¿Conoce que existen seguros dirigidos a mitigar los altos costos que se derivan de una repatriación?  

 

La asistencia para repatriación en caso de calamidad, especialmente en caso de fallecimiento es una de las necesidades más prioritarias de la comunidad colombiana en el exterior, es por esto que el Programa Colombia Nos Une conformó una Mesa de Trabajo para desarrollar estrategias que brinden mejor información a la comunidad migrante, sobre la importancia de acceder y conocer los servicios exequiales. 

 

La Mesa de Trabajo en Servicios y Previsión Exequial está conformada por la cadena de empresas especializadas en el servicio de repatriación de connacionales que fallecen en el exterior. Este grupo de empresas colombianas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, crearon una metodología de trabajo denominada RED VUELVE.

 

El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación. Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por representantes de las diferentes entidades que hacen parte de la RED VUELVE. 

 

Usted podrá presentar sus inquietudes hasta el próximo lunes 15 de julio de 2013.

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (21)

Cuantas personas puedo

Enviado por colombianosune_1 el 18/Jul/2013 - 09:52 am.

Cuantas personas puedo incluir en mi seguro? Pueden ser personas que no sean de mi circulo familiar?

Estimada Gladis, pueden ser

Enviado por ColombiaNosUne el 19/Jul/2013 - 02:43 pm.

Estimada Gladis, pueden ser beneficiarios del asegurador principal: el Asegurado Principal, su cónyuge o  compañera (o) permanente, hijos, hijastros, padre, padrastro, madre, madrastra, hermanos, tíos,  nietos, abuelos, sobrinos, primos, suegros, cuñados, yerno, nuera. Es importante anotar que serán consideras las enfermedades preexistentes en el momento de la afiliación y además que los beneficiarios no pueden exceder los 70 años. 

El seguro puede cubrir

Enviado por colombianosune_1 el 18/Jul/2013 - 09:53 am.

El seguro puede cubrir personas que residen en Colombia?

Estimada Gladis, nos

Enviado por ColombiaNosUne el 24/Jul/2013 - 05:29 pm.

Estimada Gladis, nos permitimos informar que si pueden afiliar a familiares en colombia aunque la adquisición del seguro se realice en el exterior

Buenas tardes, tengo varias

Enviado por jacostap el 18/Jul/2013 - 12:30 pm.

Buenas tardes, tengo varias preguntas:
1. Para hacer el pago del seguro funerario debo tener una cuenta bancaria en Colombia? o puedo hacer el aporte por otro medio?
2. El seguro funerario cubre repatriación de cuerpo y de cenizas?
3. En caso de residir sola en el exterior, el seguro cubre algún porcentaje de quien acompañe el cuerpo?
Muchas gracias.

Estimada Juliana, en

Enviado por ColombiaNosUne el 28/Jul/2009 - 05:54 pm.

Estimada Juliana, en respuesta a su solicitud nos permitimos informar que para 
realizar el pago del plan existen dos opciones: 
1. Tarjetas de crédito.
2. Pago por Internet con cuenta de ahorros en Colombia a nombre propio, de un familiar o amigo.
Efectivamente el seguro cubriría la repatriación del cuerpo o el traslado de las cenizas, de acuerdo al plan que se escogido existe un auxilio monetario para gastos emergentes por muerte del asegurado principal.

hola Soy Over Silgado, Asesor

Enviado por colombianosune.caracas el 18/Jul/2013 - 01:34 pm.

hola Soy Over Silgado, Asesor Multiplicador Caracas Venezuela, como puede un colombiano que vive en Caracas, Venezuela Acceder a este beneficio teniendo en cuenta el régimen cambiario que hay en Venezuela?

Buenos días, me podrían

Enviado por colombianosunemex el 19/Jul/2013 - 10:44 am.

Buenos días, me podrían indicar desde México como es el proceso para adquirir el seguro funerario? Se puede pagar a cuotas y como se haría la transferencia? Tienen alguna alianza con funerarias en México para el caso de las repatriaciones de cuerpo y cenizas que no cuenten con el seguro funerario? Agradezco mucho la información, es de gran utilidad para los colombianos que residen en este país.

Estimada Diana, nos

Enviado por ColombiaNosUne el 25/Jul/2013 - 09:13 am.

Estimada Diana, nos permitimos informar que la Red Vuelve busca sensibilizar a la población colombiana con experiencia migratoria y desarrollar estrategias que brinden mejor información a la comunidad migrante, sobre la importancia de acceder y conocer los servicios exequiales para aquellos casos que requieran la repatriación de connacionales fallecidos en el exterior, de allí que la Cancillería en asocio con diferentes empresas incluya dentro del portafolio de servicios para colombianos en el exterior la posibilidad de adquirir un seguro de previsión exequial y además la información del procedimiento que deba surtirse en caso de fallecimiento. 
Para adquirir un seguro exequial debe contactar a alguna de las entidades que hacen parte de la Red Vuelve las cuales son: 
La Ofrenda S.A, Repatriación Latina, Previsión Exequial Colombia, Jardines de Paz, Inversiones Monte Sacro, Funeraria San Vicente, Funeraria La Luz S.A.,Funeraria Gaviria, Funeraria Los Olivos, Memorial International.
Cada una de ella tiene representación en diferentes partes del mundo lo que asegura una cobertura mundial.
En referencia a su inquietud de alianzas con empresas ubicadas en México, es necesario que contacte a alguna de las empresas quienes de manera detallada le informarán los datos de las empresas con las cuales tienen representación, ya que cada una de ellas maneja un portafolio diferente. 

Vía correo electrónico,

Enviado por ColombiaNosUne el 30/Jul/2013 - 12:19 pm.

Vía correo electrónico, Gustavo Andrés Grisales Arbelaez, pregunta: "Buenas noches, me gustaría saber si existe alguna empresa o aseguradora de Colombia que realice los procesos funerarios y de repatriación para residentes en España."

red_face
red_tw
you_red
bol_red