Solucione sus inquietudes sobre adquisición de vivienda en Colombia desde el exterior
Created: 8/Ago/2013

¿Conoce las opciones con las que cuentan los colombianos en el exterior para adquirir vivienda en Colombia desde sus ciudades de residencia?

 

¿Conoce los requisitos que debe cumplir un colombiano en el exterior para poder adquirir vivienda en Colombia?

 

¿Sabe cómo legalizar la compra de un inmueble en Colombia desde el exterior?

 

El Programa Colombia Nos Une inicia una serie de foros con los que busca brindar la información necesaria para todos aquellos colombianos residentes en el exterior interesados en adquirir vivienda en Colombia. 

 

En este primer foro, el Fondo Nacional del Ahorro solucionará las inquietudes relacionadas con las posibilidades de ahorro con las que cuentan los colombianos en el exterior para la adquisición de vivienda en el exterior.

 

Próximamente tendremos un foro para dar solución a las inquietudes sobre las alternativas de financiación que diferentes entidades privadas prestan a los colombianos en el exterior para adquirir vivienda en Colombia.

 

El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre las posibilidades de ahorro para adquisición de vivienda en Colombia desde el exterior. Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por un representante del Fondo Nacional del Ahorro. 

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (86)

Somos la empresa pionera en

Enviado por amparo.rojas el 21/Ago/2013 - 06:24 am.

Somos la empresa pionera en este servicio, con diez años de experiencia en el sector. Tenemos los mejores bancos de Colombia para atender sus requerimientos de financiación y venta de vivienda. visite www.colraices.com, contáctenos en [email protected]

No sé si al FNA, pero si a

Enviado por amparo.rojas el 21/Ago/2013 - 06:16 am.

No sé si al FNA, pero si a otras entidades de crédito. escribanos a [email protected]

Desde México ¿Cuál es el

Enviado por auricula18 el 13/Ago/2013 - 09:40 am.

Desde México ¿Cuál es el procedimiento para inscribirse al Fondo Nacional de Ahorro?

Estimada Aura. Reciba un

Enviado por ma_loor el 20/Ago/2013 - 03:18 pm.

Estimada Aura. Reciba un cordial saludo por parte del Fondo Nacional del Ahorro.  De antemano agradecemos su iteres en el FNA. En este sentido, usted puede afiliarse al FNA por medio del producto "Ahorro Voluntario Contractual", donde usted paga una cuota fija mensual durante 12 meses. Dicha cuota corresponde al 10% de sus ingresos como mínimo, y máximo al 20% de dichos ingresos. Igualmente, puede afiliarse por medio de apoderado en Colombia, quien debe presentar un poder amplio y suficiente que usted le otorga y su afiliación se hace efectiva realizando el primer pago de su cuota. 

Somos la empresa pionera en

Enviado por amparo.rojas el 21/Ago/2013 - 06:23 am.

Somos la empresa pionera en este servicio, con diez años de experiencia. Tenemos los mejores bancos de Colombia para atender sus requerimientos de financiación y venta de vivienda. visite www.colraices.com, contáctenos en [email protected]s.com

Con la ley 1114 de 2006 que

Enviado por porcolombiasi el 14/Ago/2013 - 09:01 pm.

Con la ley 1114 de 2006 que fue presentada por el Representante de los Colombianos en el Exterior MANUEL JOSE VIVES HENRIQUEZ (2006-2010)todos los COLOMBIANOS residentes en el exterior,pueden solicitar se les otorgue un subsidio para compra de Vivienda de Interés Social Urbana y Rural.

DIARIO OFICIAL No 46.494
Bogotá, D. C., miércoles 27 de diciembre de 2006

Poder Público - Rama Legislativa
LEY 1114 DE 2006
(diciembre 27)
por la cual se modifica la Ley 546 de 1999, el numeral 7 del artículo 16 de la Ley 789 de 2002 y el artículo 6° de la Ley 973 de 2005 y se destinan recursos para la vivienda de interés social.

" Los colombianos residentes en el exterior podrán afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro bajo las mismas condiciones previstas en el presente parágrafo"

www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2006/ley_1114_2006.html

Pero desafortunadamente los dineros los utilizan para hacer politica.

www.elespectador.com/noticias/politica/estalla-polemica-utilizacion-poli...

Soy afiliada del FNA desde el

Enviado por pjsuescun el 13/Ago/2013 - 01:13 pm.

Soy afiliada del FNA desde el 2011.  El 18 de junio de 2013 radique todos los documentos en FNA de Barranquilla a el dia de hoy esta es la respuesta que me han dado y cito lo que me han  enviado por e-mail :

"Estimada Paola,
 
Reciba un cordial saludo por parte del Fondo Nacional del Ahorro.
 
Respondiendo a su solicitud, amablemente me permito informar que ya recibimos sus documentos pero en este momento el programa “Colombianos en el Exterior” se encuentra en proceso de actualización y por lo tanto el software y las herramientas tecnológicas están siendo modificadas, es decir que el trámite de estudio y aprobación de su crédito tomará tiempo. De antemano nos disculpamos por los inconvenientes que esto pueda causar.
 
Cordialmente,

Ahora me pregunto como puede usted despejar todas las dudas que tenemos para poder tener los beneficios del crédito de vivienda con ustedes si aun no pueden procesar los que ya enviamos todos los documentos ? 

Gracias.

Estimada Paola. Reciba un

Enviado por ma_loor el 20/Ago/2013 - 03:19 pm.

Estimada Paola. Reciba un cordial saludo por parte del Fondo Nacional del Ahorro. De antemano le ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y respondiendo a su inquietud, si bien es cierto que estamos en proceso de actualización y modificación  tecnológica para el programa de "Colombianos en el Exterior", los créditos de residentes en el exterior tienen prioridad para el tramite y desembolso en cuanto la herramienta se encuentre lista. Por lo anterior, su caso es uno de los que se encuentra priorizado para nosotros. 

Somos la empresa pionera en

Enviado por amparo.rojas el 21/Ago/2013 - 06:22 am.

Somos la empresa pionera en este servicio, con diez años de experiencia. Tenemos los mejores bancos de Colombia para atender sus requerimientos de financiación y venta de vivienda. visite www.colraices.com, contáctenos en [email protected]

Buenas Señores (a)! yo

Enviado por yolanda_1 el 13/Ago/2013 - 03:38 pm.

Buenas Señores (a)!
yo quisiera saber como se hace para obetner acceso al Fondo Nacional del ahorro para financiar vivienda en Colombia desde Suecia, la verdad es que seria fabuloso poder comprar una casita a mis padres.De otro manera me prugunto si alguien que sabe o tiene contacto con empresas o entidades privadas que hagan estos tramites?

Resiban un cordial saludo y de antemano agradecer por su respuesta.

red_face
red_tw
you_red
bol_red