Coomigrar y Sisma Mujer

12/Abr/2013

País;: España 
Ciudad: Valencia
Dirección;: C/Roteros 20, 9ª 46003 Valencia-España
Teléfono;: (34) 669 032 535 / (34) 963914690
Pagina web: http://www.sismamujer.org/
Misión;: Aportar a la consolidación del movimiento de mujeres como actor político para la defensa de los derechos de las mujeres y la transformación de su posición en la sociedad.
Visión;: Contribuir al posicionamiento de las mujeres como interlocutoras válidas ante el Estado y la sociedad, incorporando sus intereses y demandas en la definición de las agendas públicas integrales y sectoriales de desarrollo local, regional y nacional. Lograr la equidad entre los sexos y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, e incidir en la participación de las mujeres en instancias y escenarios de toma de decisión.
Servicio(s): Contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres en Colombia a través de procesos de investigación, formación e incidencia política y legislativa. Profundizar en el análisis y visibilización de los efectos diferenciados y desproporcionados que los procesos de movilidad –forzada o voluntaria, interna e internacional- generan en la vida de las mujeres y avanzar en la exigencia de acciones específicas que atiendan dichos impactos en cumplimiento de los estándares internacionales para mujeres desplazadas, refugiadas y migrantes. Contribuir a la superación de los obstáculos que les impiden a las mujeres víctimas de violencia sexual acceder a la justicia. Acompañar el proceso emocional, tanto individual como colectivo, de las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente violencia sexual; así como desarrollar procesos de investigación encaminados al fortalecimiento de las bases técnicas y de la evidencia empírica acerca de las secuelas y factores de vulnerabilidad relacionados con la violencia contra las mujeres. Fortalecer alianzas con organizaciones sociales y mixtas para la incidencia técnico - política en el reconocimiento y visibilidad de las vulneraciones de los derechos humanos de las mujeres. Servir de soporte metodológico, recolección, análisis e interpretación de datos que permita dar soluciones de tipo científico y teórico a las problemáticas que soportan el actuar de la organización, y generar nuevos conocimientos. Promover la participación política de las mujeres en las instancias y escenarios de toma de decisiones institucionales y/o sociales, e impulsar la defensa de sus intereses en las instancias y escenarios institucionales y/o sociales. Impulsar la incorporación de las necesidades e intereses de las mujeres en las agendas globales de desarrollo a nivel territorial, nacional e internacional. Propugnar por el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres como derechos humanos.
Actividades: Capacitaciones, foros, cursos
red_face
red_tw
you_red
bol_red